Antes que nada me gustaría disculparme por estos 2 meses en los que no hemos publicado ningún post. La razón de no haberlo hecho es porque hemos estado ocupados con la creación de nuestro segundo libro y de nuestro segundo curso, dedicado para todas aquellas personas que crean vídeos y quieran crear su propia banda sonora. Para aquellos que quieran que la música de sus vídeos sea como un traje hecho a medida, que encaje perfectamente con las imágenes de sus vídeos.

Este parón también nos fue útil para plantearnos como podíamos mejorar el contenido de nuestros post y nuestros vídeos con el fin de ayudar a más personas a conocer, a manejar, e incluso a mejorar el uso de GarageBand. Se nos ocurrió que una opción podría ser mostrar el uso de la aplicación a personas que ya la utilizan, que ya tienen cierta experiencia… o aquellas personas que tocan un instrumento y no solo a las personas que apenas comienzan a usar la aplicación. Además, pensamos que sería buena idea no limitarnos al uso de GarageBand desde el iPhone o el iPad, sino también mostrar el uso de la versión de la aplicación que existe para Mac. Porque curiosamente, ambas versiones se complementan a la perfección. 

En el próximo capítulo de esta serie de post y videos gratuitos, llamada “Creando con GarageBand”, te mostraremos todas las opciones que te ofrece la aplicación para grabar un instrumento. Comenzaremos hablando sobre la guitarra y te mostraremos las 7 alternativas que te ofrece GarageBand. Abarcaremos desde el uso de Autoplay, una opción que nos ofrece esta aplicación, para poder tocar o grabar la guitarra sin necesidad de tener experiencia previa, hasta las 3 opciones que tienes para grabar tu propia guitarra de forma que parezcas un experto, aunque no lo seas. 

Así que, tanto si tienes experiencia en GarageBand, como si empiezas de cero… si usas la versión de la aplicación para el iPhone o iPad, o si usas la versión de ordenador…. tanto si sabes tocar un instrumento, como si no lo sabes tocar, en nuestro próximo vídeo tendremos cosas interesantes para enseñarte.

Que la música siga sonando!!!

José Luis Argent