E-books

Existen en el mercado muchos libros que tratan sobre GarageBand. Todos los que conozco son distintas versiones del manual de instrucciones para el usuario de la aplicación, por lo que pensé que podría ofrecer algo distinto: un libro que ayudase a cualquier persona; aunque no tuviese conocimientos musicales y no sólo a aquellos que ya los tienen. Este libro es especial porque te ofrece la oportunidad de componer una canción, TU canción, sin tener la menor idea de solfeo ni saber cómo tocar un instrumento. No me limito a enumerarte las características de la aplicación, además de mostrártelas, voy contigo de la mano y recorremos juntos el camino de la composición de tu canción, paso a paso. Tan sólo necesitas conocer el sencillo método que hemos creado para que puedas conseguirlo. ¿Empezamos?

JL Argent

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL E-BOOK

¿POR QUÉ CREAR CANCIONES PARA TUS VÍDEOS? La primera respuesta que me viene a la cabeza es para que tus vídeos tengan una banda sonora única y personal. En caso de que te dediques a la creación de vídeos de forma profesional, podrás ofrecerle un “plus” a tus clientes, que seguramente no les esté ofreciendo tu competencia. La segunda respuesta que se me ocurre es para que no tengas problemas con el “famoso” copyright de YouTube (en caso de que tengas tu propio canal), que seguramente habrá complicado tu existencia en más de una ocasión, teniendo que echar mano de música gratuita que seguramente no encajaba en tu idea inicial. La tercera respuesta es para que tus vídeos tengan una música creada a medida, como si se tratase de un traje confeccionado por un sastre: cada sección de tu vídeo tendrá un estilo musical único, acorde a las imágenes que muestre.

Quizás te parezca extraño y te preguntes cómo puedes componer canciones sin saber tocar un instrumento ni tener nociones de solfeo. Al igual que hace unos años, para crear una página web debías ser informático, para componer canciones tenías que ser músico. Hoy en día crear una web es muchísimo más fácil y simple. Existen plantillas, como por ejemplo las de wordpress, con las que puedes crear una atractiva web en pocas horas. Este mismo cambio lo podemos aplicar al mundo de la música gracias a GarageBand, aplicación que regala Apple a sus clientes. Ahora puedes “tocar” o grabar un instrumento sin la necesidad de invertir cientos de horas de práctica. Tampoco necesitas tener grandes conocimientos de solfeo, tan solo tener unos conocimientos básicos que te enseñaré.

¡Qué empiece a sonar la música!

JL Argent

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL E-BOOK