Este es el último post de esta serie donde te hemos ido mostrando como iniciarte en GarageBand. Voy a hablarte de la Gragadora de audio, con la que obtendrás muy buenos resultados si la utilizas para grabar las voces de una canción.

Antes de empezar a mostrarte las opciones que te ofrece GarageBand, me gustaría comentarte que para grabar correctamente las voces es indispensable que utilices unos auriculares normales y NO los que suministra Apple junto a sus dispositivos, pues si los utilizas, grabarás el audio desde el micrófono de los auriculares y obtendrás una menor calidad que si usas el micrófono de tu dispositivo.

Es importante que sepas donde está localizado el micrófono de tu dispositivo, En el iPad está situado cerca de la cámara frontal, justo en la parte de atrás.

Mientras que en el iPhone está en la parte de abajo, justo al lado de la entrada de los auriculares.

Puedes iniciar la Grabadora de audio desde el icono pequeño o el grande (2), la aplicación te llevará al mismo lugar.

Para realizar la grabación correctamente, debes dirigir el micrófono de tu dispositivo hacia tu boca.

Una vez lo tengas cerca puedes regular el nivel del sonido de entrada del micrófono (3). Con el fin de conseguir una grabación de calidad, es muy importante que regules el nivel de entrada y lo mantengas dentro de la línea verde y no supere la amarilla. Nunca debe alcanzar la línea roja, pues indica que el sonido empieza a distorsionar.

Al conectar los auriculares, observarás que la palabra “No” (5), situada justo encima de la palabra “Monitor” (parte inferior derecha), cambia del color gris al azul. Pulsa sobre ella para activar el monitor y poder escucharte. Comprobarás que la palabra “No” cambiará por “Activado”.

Una vez activado el monitor puedes regular el volumen de salida (4) para escuchar tu voz mientras grabas. Si lo haces mientras escuchas otros instrumentos, te aconsejo que el monitor tenga el mismo nivel o ligeramente superior.

GarageBand te brinda la opción de utilizar distintos tipos de micrófono. Para ello pulsa sobre el rectángulo con el icono del micrófono (6). Se abrirá un menú con varias opciones entre ellas está Vocals, Producer Effects y Fun.

Vocals te mostrará distintos efectos para tu micrófono. Te aconsejo los siguientes: Lead Vocals, Extreme Stereo, Extra Singer o Narrator.

Producer Effects te brinda la oportunidad de añadirle a tu voz efectos que son utilizados con los instrumentos. Te recomiendo Echo Tape, Stereo Spread y Stereo Tremolo.

Si pulsas sobre Fun o Diversión (7), te aparecerá un menú con sonidos muy divertidos, que quizás puedas introducir al inicio o final de tus canciones. Te recomiendo: “Monster”, “Robot”, “Telephone”, “Chipmunk” y “Sci-Fi” . Pruébalos te aseguro que ¡te vas a divertir!!!

Tal y como te he comentado al principio del post, aquí terminamos con esta serie de artículos o post, que hemos llamado Iniciando GarageBand.  Estamos preparando más contenido con información importante para que puedas sacarle el máximo partido a esta maravillosa aplicación y disfrutar de ella. Si la información que hemos compartido contigo te ha parecido interesante o tienes una sugerencia que hacernos, te agradeceríamos nos lo hicieses saber, enviándonos un mensaje. En caso de que conozcas a alguna persona a quien le pudiese interesar esta información, te agradeceríamos la compartieses.

Antes de despedirme quiero recordarte que en nuestro canal de YouTube, tienes un vídeo a tu disposición sobre cada uno de los post que hemos ido publicando durante estos meses.

Ahora si que me despido, hasta pronto, ¡que la música siga sonando!!!

José Luis Argent