Con el post de hoy, llevamos tres dedicados a la batería debido a la amplia variedad que te ofrece. Hoy te voy a hablar de la única opción que me queda por mostrarte de DRUMMER: la percusión. Es importante que tengas en cuenta que para poder disfrutar de esta opción debes tener actualizada la aplicación a su última versión.

.

Pulsa sobre la tercera opción que te ofrece DRUMMER para acceder a la percusión.

1. Al igual que ocurre con la batería acústica y la electrónica, nada más seleccionar percusión, comprobarás que la aplicación ha creado automáticamente un ritmo por ti, el cual puedes cambiar a tu gusto como te mostraré a continuación.

2. Como te comenté tanto en el post sobre la batería acústica como en el de la electrónica, lo primero que te recomiendo hacer es elegir el músico que quieres que toque la percusión por ti. En este caso, GarageBand te ofrece tan solo 3 músicos, aunque lo compensa con la gran cantidad de instrumentos que te ofrece, 17 en total. Para elegir el músico debes hacer lo mismo que con la batería acústica o electrónica: pulsar sobre el icono del músico. Tienes a tu disposición: Isabela, Quincy y Finn, cada uno de ellos con distintos instrumentos, estilos y sonidos.

3. Junto al icono del músico, existe un rectángulo con 8 ritmos bastante distintos entre ellos para tu elección, te recomiendo que los pruebes todos con el fin de conocerlos.

4. La percusión es la opción que más instrumentos te ofrece (la mayoría de ellos procedentes de la música popular latinoamericana): triángulo, claves, cencerro, cabasa, maracas, pandereta, conga, bongo, timbales, campanillas, bloque, cencerro, sacudidor, palmas, caja china, cascabeles, shekere, cajón y caja de ritmos. Puedes activar o desactivar a tu gusto, los citados instrumentos.

5. Cuando están activos, su nombre aparece en el lateral derecho y puedes elegir la relevancia que tenga cada uno de ellos dentro del ritmo, subiendo o bajando sus correspondientes reguladores. Como es lógico, a mayor número, mayor relevancia.

6. Además de todas las opciones anteriores, DRUMMER te ofrece la oportunidad de variar el ritmo seleccionado y hacerlo más Sencillo, Suave, Ruidoso o Complejo. Tan solo tienes que colocar el círculo amarillo junto a la zona o entre las zonas que tu prefieras.

7. Relleno es una opción que te deja elegir la cantidad de redobles quieres en tu ritmo, desde pocos cuando está situado a la izquierda, hasta muchos cuando está situado a la derecha. Tu decides que nivel de protagonismo quieres que tenga la batería.

VENTAJAS

  • Como las otras opciones que te ofrece DRUMMER, su funcionamiento es muy fácil e intuitivo.
  • Es la opción que más instrumentos pone a tu disposición: 17 en total, así como distintos ritmos que puedes cambiar en gran medida.

DESVENTAJAS

  • Aunque los ritmos pueden ser personalizados, no tienes el 100% del control, lo que significa que en alguna ocasión puede que no encuentres el ritmo que buscas  y tengas que conformarte con uno similar.

En el próximo post continuaré mostrándote otras opciones de batería, le tocará el turno a Smart Drums.

¡Que la música siga sonando!

José Luis Argent