Cuarto post dedicado a la batería, en esta ocasión te voy a hablar de la primera opción que te ofrece PERCUSIÓN: Smart Drums. Esta es una opción muy fácil de manejar aunque muy simple, quizás demasiado, motivo por el que no suelo utilizarla, aunque te recomiendo que la conozcas por si algún día necesitas utilizarla.

Al seleccionar la PERCUSIÓN, podrás comprobar que Smart Drums es la primera opción que te ofrece.

Nada más acceder, podrás comprobar que utiliza el mismo sistema que hemos visto en DRUMMER: un cuadrado en el que los laterales indica Sencillo, Silencioso, Complejo y Ruidoso. Aunque en esta ocasión, en lugar de desplazar un circulo, debes desplazar los instrumentos que componen la batería.

1. En primer lugar te aconsejo que conozcas las opciones de batería que te ofrece Smart Drums. Para ello pulsa sobre el icono de la caja de ritmos.

Smart Drums te ofrece 3 baterías acústicas y 3 electrónicas, cada una de ellas con distinto sonido e instrumentos, los cuales están a tu disposición en el lateral derecho de tu pantalla.

2. Para que Smart Drums comience a funcionar debes pulsar sobre uno de los instrumentos e introducirlo en el cuadrado, situándolo en el área que corresponda al ritmo que quieras. Puedes introducir alguno de los instrumentos o todos, tú eliges.

3. Si quieres parar el ritmo que está reproduciendo GarageBand, tan solo tienes que pulsar sobre este interruptor.

4. En caso de que quieras eliminar uno o varios instrumentos  de tu ritmo lo puedes hacer de dos formas: puedes volver a situar el instrumento en el lugar donde estaba situado en la derecha de tu pantalla. En caso de que sean varios instrumentos, entonces es mejor que pulses sobre el interuptor “Establecer” y volverán todos a su lugar de origen.

5. Smart Drums te ofrece una opción que no habías visto en DRUMMER: puede tocar un ritmo por ti de forma  aleatoria pulsando sobre el icono del dado. Si el ritmo elegido no te gusta, vuelve a darle al dado y Smart Drumer te ofrecerá un ritmo distinto. ¡Puedes pulsarlo tantas veces como quieras!

VENTAJAS

  • De las distintas opciones que GarageBand nos ofrece para la batería, esta es sin duda alguna la más fácil de utilizar.

DESVENTAJAS

  • Sus opciones son muy básicas y ofrece pocas alternativas.

En el próximo post cerraremos cápitulo en lo que a la batería se refiere, te hablaré de El secuenciador.

¡Que la música siga sonando!

José Luis Argent